Diario De Doble Entrada
Las (TICs) en la
Educación
Justina Tineo L.
Las
tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al
acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio
de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de
los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes
del sistema educativo.
La
UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la
promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad
figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El
dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por
las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores:
Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
Las
(TICs) en el sistema educativo se puede integrar de la siguiente manera:
º
Como objetivo de aprendizaje
º
Como Medio para el aprendizaje
º
Como apoyo de aprendizaje
|
Las (TICs) en educación es una herramienta que facilita y favorece los
procesos de los estudiantes, docentes y administrativos.
La mayoría de los centros educativos dominicanos enfrentan el desafío
de utilizar correctamente la tecnología de la educación por que existen
límites tanto en lo económico como el acceso y la actitud.
Los alumnos/as se vuelven creativos y adquieren competencias para la
vida.
Desafío:
Enfrentar-Asumir-Actuar
|
Fuentes:
Lasticsenlaeducaacion.educandoportaleducativodelaeducaciondominicana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario