viernes, 20 de febrero de 2015

Diario De Doble Entrada Las (TICs) en la Educación

Diario De Doble Entrada
Las (TICs) en la Educación
Justina Tineo L.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
Las (TICs) en el sistema educativo se puede integrar de la siguiente manera:
º Como objetivo de aprendizaje
º Como Medio para el aprendizaje
º Como apoyo de aprendizaje

Las (TICs) en educación es una herramienta que facilita y favorece los procesos de los estudiantes, docentes y administrativos.
La mayoría de los centros educativos dominicanos enfrentan el desafío de utilizar correctamente la tecnología de la educación por que existen límites tanto en lo económico como el acceso y la actitud.
Los alumnos/as se vuelven creativos y adquieren competencias para la vida.






Desafío:
Enfrentar-Asumir-Actuar




































Fuentes:
Lasticsenlaeducaacion.educandoportaleducativodelaeducaciondominicana.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario